Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Septiembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 19 minutos

Raúl Castro denuncia "persecución política" contra Lula en Brasil

Publicado el dia sábado 15 de julio del 2017 a las 07:24 A+ A- imprimir


El presidente de Cuba, Raúl Castro, denunció una "persecución política" contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que busca frustrar su candidatura en las elecciones de 2018 en Brasil.

"Al compañero Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de persecución política y maniobras golpistas, le expresamos nuestra solidaridad ante el intento de impedir su candidatura a elecciones directas con una inhabilitación judicial", dijo Castro en la clausura de la primera sesión del Parlamento cubano, transmitida en diferido por la televisión oficial.

"Lula, Dilma Rousseff (reelegida en 2014 y destituida por el Congreso dos años después por presunta manipulación de las cuentas públicas), el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado", añadió el mandatario cubano.

Lula (2003-2010), de 71 años, fue condenado el miércoles en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Enfrenta otras cuatro causas penales, pero niega categóricamente todos los cargos y los atribuye a una conspiración para impedir su candidatura.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas