Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Recordar para no repetir: las heridas del terrorismo en el Perú

Publicado el dia miércoles 13 de septiembre del 2017 a las 06:37 A+ A- imprimir


El tiempo ayuda a curar las heridas, pero, lamentablemente, también puede hacer olvidar la historia. Hoy, 12 de setiembre, es indispensable recordar que hace 25 años se produjo la captura del cabecilla terrorista más sanguinario del Perú, Abimael Guzmán Reynoso.

Desde 1980, Sendero Luminoso (SL) perpetró crímenes en varios departamentos de nuestro país, lo que generó muertes y cuantiosos daños materiales, hasta que el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) desbarató a su cúpula a través de la Operación Victoria, en la que se detiene a Guzmán en la casa de Surquillo de los terroristas Maritza Garrido Lecca y Carlos Incháustegui Degola.

La hazaña policial ha merecido que los 87 miembros de este cuerpo de élite sean reconocidos como héroes de la democracia. No es para menos, impidieron que la cifra de 69,280 personas muertas por la violencia (según estimó la CVR) siga en aumento. Frustraron asesinatos, atentados, coches-bomba, explosiones de torres de alta tensión... En conclusión, detuvieron el baño de sangre y terror en el que estábamos inmersos.

Abimael Guzmán sigue preso en la Base Naval del Callao y lo estará de por vida, pues fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, continúa dirigiendo organismos de fachada como el Movadef.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas