Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Refuerzan estrategias para asegurar eficiencia de gestión frente a El Niño

Publicado el dia jueves 19 de noviembre del 2015 a las 06:47 A+ A- imprimir


Con la finalidad de proteger a la comunidad educativa y los bienes de las escuelas públicas ante la presencia del Fenómeno El Niño, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que impulsa reuniones de coordinación con los gobiernos regionales para reforzar las estrategias de prevención.

El Minedu precisó que dentro de ese marco se acordó asegurar el financiamiento para afrontar acciones de prevención y de rehabilitación, así como garantizar el uso de recursos para el mantenimiento preventivo de locales escolares, y recalendarizar el año escolar 2015, al tiempo de hacer esfuerzos para asegurar un buen inicio de las clases en el 2016.

Fue durante las reuniones de trabajo “Organizándonos frente al FEN” y la segunda sesión del Directorio de gerentes de Desarrollo Social, gerentes y directores Regionales de Educación, correspondiente al presente año.

Estos encuentros, desarrollados como parte de la Estrategia Nacional “Prepárate Perú”, fueron liderados por el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva; y participaron directivos de los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Ellos presentaron sus planes de gestión de riesgo y las medidas que vienen implementando para proteger a la comunidad educativa, así como la infraestructura, mobiliario y materiales de las escuelas públicas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas