Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte es destacada por países

Publicado el dia sábado 10 de marzo del 2018 a las 06:59 A+ A- imprimir


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló que la reunión acordada para mayo entre el presidente de EE.UU., Donald Trump , y el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un, es un “hito histórico que hará posible la paz en la península coreana”. Moon consideró que con este encuentro la desnuclearización quedará enmarcada “en la senda adecuada”.

De igual manera se pronunciaron el ministro de Japón, Shinzo Abe, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. “Sin duda, (la reunión) es necesaria para normalizar la situación en la península coreana”, expresó el canciller ruso.

LEJOS DE UNA NEGOCIACIÓN
Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, manifestó que las condiciones actuales “no son las correctas para las negociaciones” con Pyongyang, pero señaló que su país se encuentra “abierto al diálogo”.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, subrayó que su país no hizo “ninguna concesión” para lograr el diálogo con Corea del Norte y atribuyó este hecho a la estrategia de presión impulsada por Donald Trump.

En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, señaló que Trump no se reunirá con Kim Jong-un hasta que EE.UU. vea “acciones concretas que prueben las palabras de Corea del Norte”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas