Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

San Isidro: hombre agredido por fiscalizadores sería denunciado

Publicado el dia jueves 19 de noviembre del 2015 a las 06:02 A+ A- imprimir


Sandra Zegarra Cárdenas, la esposa del motociclista que fue golpeado por agentes de fiscalización de San Isidro cuando defendía a vendedoras ambulantes, denunció que la fiscalía pretende denunciarlo.

La esposa de Carlos Urrutia Vaccaro (50) indicó que la fiscal encargada del caso alega que él atacó a los serenos con un arma blanca y que estos solo utilizaron sus varas para golpearlo.

“Lo que se ve en el video es clarísimo. Cuando ellos lo golpean mi esposo baja de su moto para recoger cualquier cosa con qué defenderse; bien pudo ser una piedra o un palo, lo único que encontró fue ese cuchillito, pero él no lo traía consigo”, aseguró la mujer a la Agencia Andina.

Urrutia Vaccaro permanece en observación en el hospital Casimiro Ulloa y presenta el tabique desviado, una fisura en la muñeca izquierda y problemas en el oído y visión borrosa. De acuerdo a Zegarra Cárdenas, los gastos de hospitalización están siendo solventados por ellos mismos pues no han recibido apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

A través de un video en Facebook, el periodista Jaime Pulgar Vidal denunció que agentes de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro golpearon a un motociclista durante una intervención a vendedores ambulantes.

Todo inició cuando los agentes tiraron los panes con huevo que vendía una mujer e intentaron decomisar sus insumos en el límite con Lince, cerca de la estación Javier Prado del Metropolitano. En ese momento, Carlos Urrutia Vaccaro quiso intervenir y se desató la pelea.

El video muestra cómo uno de los serenos le lanza un puñete al rostro del motociclista, quien baja de su moto y coge un cuchillo del piso con el que lastima la pierna del agente. Tras ello, entre varios acorralan al hombre y lo patean. En todo momento estaba presente un policía.

La Municipalidad de San Isidro informó que ha separado del área de Fiscalización a los agentes que participaron en una agresión y que los denunciarán penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas