Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Se une barco ruso a búsqueda de submarino argentino

Publicado el dia martes 05 de diciembre del 2017 a las 06:35 A+ A- imprimir


Un buque ruso dotado de un sumergible rastreador que opera a 6.000 metros de profundidad se sumará a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido hace 19 días en el Atlántico sur con 43 hombres y una mujer en su tripulación.

"Hay seis buques que siguen barriendo el fondo (del mar). Cinco son de Argentina y el aviso chileno Cabo de Hornos. Mañana (martes) se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de Estados Unidos", dijo en su informe diario el capitán Enrique Balbi.

"No hay mayores novedades", añadió el vocero naval sobre las labores de búsqueda. Los sonares habían detectado tres objetos de tipo metálico en profundidades de 700 a 950 metros, pero nada pudo confirmarse. "Hay olas de 3 metros", con adversas condiciones climáticas en la zona de búsqueda, agregó el portavoz.

"El buque ruso Yantar tiene un sumergible que puede operar a 6.000 metros de profundidad", detalló Balbi. La última comunicación con el ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Había reportado a tierra una falla en las baterías, pero el desperfecto "fue subsanado", reiteró el lunes Balbi. Desde entonces nada se supo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas