Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 23 horas

Sistema de justicia no responde a protección de víctimas, afirma Balbuena

Publicado el dia lunes 11 de junio del 2018 a las 07:21 A+ A- imprimir


La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que el sistema de justicia no está respondiendo a la demanda de protección de las víctimas, como ocurrió con la trabajadora de una empresa de transportes interprovincial que denunció una violación pero la fiscalía no denunció a los responsables.

Por esta razón, indicó, es necesario fortalecer este sistema, pues la magistrada que pudo recibir la denuncia, “no dio la respuesta que la justicia y la víctima esperaban”.

“Tenemos un sistema de justicia que no responde a esta demanda de protección, sobre todo en casos como el que mencionamos, más aún cuando se trató de un hecho flagrante”, precisó en Canal N.

Respecto a la comisión de emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer, dijo que se creó con la finalidad de atender una demanda.

“Esta comisión busca dar medidas urgentes, no pretende cambiar el marco normativo, sino ver lo que estamos haciendo para dar una respuesta efectiva y sobre todo prevenir estos casos”, manifestó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas