Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Sodoma: Creen haber encontrado la ciudad destruida "por la ira de Dios"

Publicado el dia viernes 09 de octubre del 2015 a las 12:43 A+ A- imprimir


Según el Antiguo Testamento de la Biblia, la ciudad de Sodoma fue destruida junto con su vecina Gomorra con “una lluvia de fuego y azufre” enviada como castigo divino porque estaba poblada por gente “perversa y soberbia”.

Ahora, un grupo de arqueólogos dirigidos por el profesor Steve Collins, de la Trinity Southwest University (Estados Unidos), creen haber encontrado los restos de Sodoma en el Valle de Jordán, en un sitio conocido como “Tall el-Hammam”, al sur de Jordania.

Tras 10 años de excavaciones, en el sitio se descubrieron vestigios como una mina de oro y antiguas estructuras que entregarían información sobre la Edad de Bronce y la forma en que las ciudades se conformaron entre los años 3,500 y 1,540 a.C.

“El equipo desenterró una mina de oro de antiguas estructuras monumentales revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán”, afirmó Collins.

El profesor cree que se trata de Sodoma por la comparación de las ruinas con los restos de otras antiguas ciudades cercanas, junto con su excelente ubicación y las fechas de ocupación. Además, según su estudio, la vida en la ciudad se desarrolló durante 700 años y tuvo un final inesperado.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas