Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Subcomisión debatirá denuncia constitucional de Ávalos contra Chávarry

Publicado el dia lunes 10 de junio del 2019 a las 07:08 A+ A- imprimir


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá hoy el informe de calificación que recomienda archivar en parte la denuncia constitucional Nº 322 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Ávalos formuló denuncia contra Chávarry por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal. Solo el primero de ellos fue declarado procedente .

De acuerdo con el Código Penal, el delito de instigador de atentado contra la conservación e identidad de objeto tiene una pena menor en comparación con los ilícitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El informe de calificación señala que la denuncia por los delitos encubrimiento personal y encubrimiento real, debe ser “rechazada de plano”, ya que los hechos mencionados e ilícitos denunciados son parte de la denuncia constitucional N° 301 que ya ha sido declarada improcedente.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas