Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Febrero del 2017 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Suspenden audiencia de acusación fiscal, contra 9 dirigentes de Lampa, acusados por empresas mineras.

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 12:17 A+ A- imprimir


Nuevamente fue suspendida una audiencia de acusación fiscal, en el juzgado de Lampa, contra 9 dirigentes que fueron notificados para asistir en el proceso por presuntamente participar en delitos de coacción, secuestro, daños agravados, entorpecimiento del servicio público, apropiación ilícita para delinquir en contra de la empresa minera CIEMSA y otros, ocurrido en el mes de abril del 2012.

Eloy Pelayo Tumi, ex secretario General del Frente de los Intereses de Lampa, refiere que esta audiencia fue suspendida para el 20 de marzo a las 9 de la mañana. Cabe precisar que hoy se iba a desarrollar la audiencia que fue suspendida el 5 de noviembre del 2016.

Quienes acusan de los delitos contra los dirigentes son la Compañía Minera Alta Colqui y empresa Transeby. Sobre el particular, el dirigente refiere que le sorprende que varias empresas mineras sigan el proceso judicial como agraviados, ya que en el año 2012, tenían conocimiento que operaba sólo la empresa CIEMSA.

“Hemos sido denunciados 9 dirigentes a través de la fiscalía por petición de la minera quien está pidiendo 35 años” dijo.

Consideró de injusta el petitorio que lo acusan ya que, en exigencia de una agenda pública de Paratía, refiere que en el 2012, intentaron conversar con los propietarios de la empresa minera, pero estos no accedieron.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas