Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Tendencias del entretenimiento del futuro: Instagram será el nuevo Facebook y WhatsApp sobrevivirá a todos

Publicado el dia jueves 14 de marzo del 2019 a las 08:30 A+ A- imprimir


Los avances en las tecnologías informáticas han impulsado el desarrollo de la industria del entretenimiento digital en los últimos años. Con el comienzo del nuevo año, el socio gerente del fondo FunCubator, Víktor Zajárchenko, ha proporcionado su pronóstico sobre las tendencias clave que van a influir en el ocio digital en el 2019.

En su artículo para el portal vc.ru, el experto asegura que a este sector le aguardan cambios y que ciertos proyectos ofrecerán experiencias emocionales de una calidad conceptualmente nueva.

1. eSports, o deportes electrónicos:

Conforme a un análisis de PriceWaterhouseCoopers, este segmento del mercado del entretenimiento digital crecerá para el 2022 a un ritmo de un 25,5% anual, más rápido que cualquier otro.El experto lo explica indicando que este sector todavía es muy pequeño, y que crecer desde el fondo es siempre más fácil.

2. Música y sonidos de nuevo formato:

El medio Quartz señala que las canciones de los músicos populares modernos son más cortas en cada álbum. Spotify y otras plataformas de "streaming" han cambiado su modelo de negocio de una manera drástica: más canciones pero más cortas generan más beneficios. Pura matemática.

Pero no solo la duración de los temas está cambiando, ya que actualmente hemos entrado en una época nueva de distribución, en la que las grandes discográficas tienen cada vez mayores dificultades para gestionar la demanda.

3. Videojuegos:

El mercado de los videojuegos generó 115.800 millones de dólares el año pasado, un aumento de 22.100 millones desde el 2017, según estimaciones del portal analítico Newzoo. Y eso es solo el comienzo. Los niños de ayer se han convertido en adultos y en vez de ir al cine gastan su dinero en servicios como Netflix y consolas.

Representantes del gigante electrónico Sony contaron en la última edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas que han vendido 91,6 millones de unidades de PlayStation 4 y que la media de mensual de usuarios de todas las PlayStation es de 90 millones.

Del crecimiento no solo se han beneficiado los líderes de la industria. Los juegos hipercasuales—de peso ligero y mecánica simple— se han hecho con un lugar, obteniendo 500 millones de usuarios en WeChat.

Netflix ha señalado que su rival principal es el sueño, pero en realidad no es así, ya que los videojuegos le están pisando los talones.

4. Privacidad:

La recogida de datos irá tropezando con problemas de privacidad en el futuro próximo. Lo importante es que esta tendencia yace en las cabezas de los propios usuarios.

"Un acceso casi ilimitado": Facebook paga a adolescentes por espiar su actividad en Internet
El bloqueo de anuncios, las VPN, tapas de cámara, encriptación y gestores de contraseñas se han hecho realidad.

Las multas de centenares de millones de dólares por la violación del reglamento general de protección de datos, la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso de Estados Unidos, así como las normativas adoptadas por la Unión Europea son solo el comienzo.

El tema de la privacidad se enfrenta a una caza de brujas, y esto no puede menos que afectar a la industria del entretenimiento digital.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas