Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Tras alerta de Fenómeno El Niño en Puno, Agro Rural, activará programa presupuestal 068.

Publicado el dia jueves 03 de septiembre del 2015 a las 19:35 A+ A- imprimir


Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural, señaló que tras la alerta del Fenómeno de El Niño en nuestro país, en Puno se viene implementando un plan de contingencia, para atender a las personas del sector rural, además de garantizar la producción agrícola y la sanidad animal.

Señaló que mediante el programa presupuestal 068, puesto en vigencia desde el año 2013 en la región, se tienen acciones concretas para atenuar los efectos del cambio climático. “El programa atiende 13 provincias en la región Puno, mediante 7 agencias agrarias, quienes en coordinación con Defensa Civil, gobiernos locales, autoridades comunales, asisten a las zonas afectadas” señaló.

Asimismo sostuvo que mediante el programa se ha formulado una demanda de semillas, ante una alerta sequías en el sur de la región, por el Fenómeno El Niño “Si se reportan sequías tenemos variedades de productos tanto en quinua, cebada, y otros que podrían soportar el cambio de temperatura” sostuvo Sócrates Olivera.

Tras verificar el registro emitido desde la Unidad de Informática y Estadística de la Dirección Regional Agraria, ante las bajas temperaturas, reconoció que el programa de reposición de alpacas no abastecerá a lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura.

“Alrededor de 1960 familias de la región Puno, han sufrido pérdidas de sus alpacas, y se han contabilizado una pérdida de 20 mil alpacas, sin embargo en la reserva de INIA se tiene en promedio de mil alpacas para reponer” manifestó preocupado.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas