Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 52 minutos

Tras el reconocimiento de la Festividad de la Santísima Cruz del 3 de mayo, prevén fomentar el turismo vivencial en Huancané

Publicado el dia miércoles 09 de septiembre del 2015 a las 09:34 A+ A- imprimir


En conferencia de prensa, en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, se cumplió el acto de presentación de la Resolución Viceministerial Nº 122, que resuelve declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Santísima Cruz del 3 de Mayo de la provincia de Huancané.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Efraín Vilca Callata, agradeció a todos los gestores y la población en general por haber cooperado para dicho reconocimiento, el trabajo no concluiría ahí actualmente estarían formulando otro proyecto a fin de que también los Putucos sean reconocido como patrimonio cultural e inmaterial.

Especificó que los Putucos se construyen en Huancané, Valsapata, Ramis y Taraco, lo que debe de promocionarse a nivel nacional e internacional, para ello estarían trabajando de manera coordinada con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.

Recordó que cuando asumía la alcaldía distrital de Taraco, se trabajo en la recuperación de los Putucos, los mismos que fueron adecuados como hospedajes en el sector Huacollusco. Otro de los atractivos turísticos sería el conocido Hatun Isla, donde el ingreso sería dificultoso pero también pretenderían trabajar.

Agregó que el propósito es fomentar el turismo vivencial en esta jurisdicción, para el sector turismo desde la comuna local habrían destinado un presupuesto que supera los 40 mil soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas