Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Tras la liberación de Florencio Chura acusado de feminicidio, ronderos de Carabaya toman local de Fiscalía.

Publicado el dia viernes 28 de octubre del 2016 a las 20:22 A+ A- imprimir


Después de confesar que cometió el delito de parricidio contra su esposa Maruja Perales, y su posterior encarcelamiento tras la prisión preventiva que dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya el 19 de agosto del 2015, los ronderos de Macusani, molestos afirmaron que Florencio Chura Monroy estaría libre sin pagar condena.

Por ello, el presidente provincial de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, Jorge Calcina Huaman, manifestó su indignación por el proceso llevado desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, que no han accionado ante el delito tipificado.

En una toma de local que realizaron ayer al frontis de la Fiscalía de Macusani, los ronderos pidierom explicaciones a los magistrados, para que indiquen el motivo, del porque fue liberado el acusado.

“Como ronderos hemos hecho trabajo de un mes, donde se ha constatado la participación del señor Florencio contra su esposa. Además el acusado ha confesado ser el autor del feminicidio… Ha reconocido su delito frente al fiscal, la población, la policía nacional, pero ahora está libre” dijo.

Asimismo, señaló que trasladará su preocupación al presidente de la Corte Superior de Justicia, Hernan Layme Yepez, para que se pronuncie respecto a este tema. Además dijo que solicitará una queja formal para que se investigue contra los magistrados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas