Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 19 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 22 horas

Un segundo juez de EEUU ordena al gobierno mantener programa DACA

Publicado el dia miércoles 14 de febrero del 2018 a las 06:27 A+ A- imprimir


Un segundo juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del gobierno de poner fin al programa DACA, que protege de la deportación a casi 700.000 jóvenes inmigrantes.

El juez Nicholas Garaufis, de la corte de Brooklyn, falló a favor de una demanda presentada por 17 fiscales generales y un grupo de estos jóvenes inmigrantes conocidos como "Dreamers" (soñadores) y ordenó mantener el programa "en los mismos términos y condiciones" que antes del 5 de septiembre, cuando el gobierno anunció su fin gradual.

El DACA, un decreto ejecutivo aprobado por el expresidente Barack Obama, protege desde 2012 de la deportación a inmigrantes traídos por sus padres ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, y les permite trabajar, estudiar y tener una libreta de conducir.

Esta es la segunda vez que un juez estadounidense falla en contra de la rescisión del programa DACA en menos de dos meses.

Un fallo del juez de California William Alsup ya había bloqueado el 9 de enero el fin del DACA a raíz de una demanda similar.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas