Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Universidad de Tokio que manipuló el acceso de mujeres admitirá a afectados

Publicado el dia miércoles 07 de noviembre del 2018 a las 07:35 A+ A- imprimir


La universidad privada de Medicina de Tokio , que manipuló los resultados de sus pruebas de acceso para admitir a menos mujeres y sí a aspirantes varones que había suspendido previamente, anunció hoy que admitirá a los afectados en 2017 y 2018.

Un total de 101 aspirantes, 67 de ellos mujeres, fueron rechazados fraudulentamente los dos últimos años, reveló hoy en una rueda de prensa la presidenta del centro, Yukiko Hayashi, quien añadió que los que quieran podrán asistir a clases a partir del próximo curso.


"Nos disculpamos profundamente con todos los afectados", dijo en la comparecencia recogida por la cadena pública NHK Hayashi, quien explicó que dado que la universidad tiene un límite de 63 admisiones adicionales al año, no todos los damnificados podrán acceder.

Hayashi se convirtió en septiembre en la primera mujer al frente de la Tokyo Medical University tras destaparse el caso este verano.

La universidad privada admitió en agosto que manipuló durante más de una década los resultados de los exámenes de acceso para admitir a menos mujeres que varones.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas