Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce también renuncian a Fuerza Popular

Publicado el dia jueves 10 de enero del 2019 a las 07:18 A+ A- imprimir


Los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce renunciaron esta noche a la bancada de Fuerza Popular, luego de que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, formalizó su salida de dicha agrupación política.

Tanto Ushñahua como Castro y Ponce presentaron sus respectivas cartas de renuncia ante el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino. Reátegui, adelantó que mañana jueves hará entrega del documento.

Ushñahua atribuyó su dimisión a una secuela de hechos y desaciertos políticos en los que incurrió la bancada, los cuales, refirió, no responden a una planificación mesurada y reflexiva sino a posiciones poco prudentes.

“Mi lealtad no puede estar por encima de mis convicciones y valores personales y conciencia”, escribió en su carta de renuncia.

Por su parte, Castro indicó que su decisión obedece a “razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos” que tuvo la agrupación, lo que hacía insostenible su permanencia.

Tras referir que debido a las diferencias partidarias hubo una permanente discriminación y desigualdad de trato hacia él, acusó de inacción y omisión a la anunciada reforma dentro de Fuerza Popular.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas