Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Vacaciones y estabilidad serían claves en la reforma laboral

Publicado el dia martes 04 de diciembre del 2018 a las 07:33 A+ A- imprimir


Estimular la contratación de trabajadores e incentivar la formalidad son dos aspectos que la flexibilización de la estabilidad laboral y la revisión de las vacaciones podrían generar en el marco de una reforma en el sector trabajo.

La posibilidad de que hoy se pueda pedir vacaciones por hasta un día habría hecho necesaria la revisión, comenta la laboralista del Estudio Gonzales Hunt, Alicia Jiménez.

“No solo somos uno de los países con más vacaciones en la región, sino el único que las cuenta en días calendario, junto a Brasil. Los demás las cuentan como días hábiles”, explica.

Para Jiménez, el sistema a tomar debería ser el último, pues permitiría un uso razonable de las vacaciones con los fines de semana: “Tenemos 30 días de vacaciones, deberían ser 22 días hábiles”.

Por otra parte, Germán Lora, del Estudio Payet, aclaró que si bien la revisión se requiere, la reforma tiene puntos de mayor relevancia como “revisar la estabilidad laboral, reducir costos laborales y dar incentivos a las contrataciones”. Establecer un régimen tributario y laboral coordinado también debería ser una prioridad, explica.

“Es importante la simplicidad de la relación laboral y hacer un régimen tributario y laboral coordinado. Es decir, que la misma calificación tributaria para ser micro empresa, sea igual para efectos laborales”, dijo. Esto permitiría una mejor orden y simplicidad para las empresas.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas