Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 17 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 59 minutos

Venezuela: Nicolás Maduro acusa a la oposición de golpista

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 06:15 A+ A- imprimir


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.

Nicolás Maduro señaló que el Comando atenderá “las arremetidas imperialistas”, “la conspiración oligárquica” y será el “brazo ejecutor de las políticas preventivas (…) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas que buscan desestabilizar a Venezuela”.

El mandatario acusó a la oposición de buscar “un desencadenante violento” y que “buscan hechos de violencia por aquí y por allá”. Asimismo, advirtió a los parlamentarios opositores que firmaron el supuesto abandono de cargo de “atenerse a las consecuencias”.

Acuden a los tribunales

Por otro lado, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso contra la decisión del Congreso para que se declare la nulidad del “abandono del cargo” de Nicolás Maduro.

El chavista solicitó también que se enjuicie a los legisladores opositores que aprobaron la medida y se determinen “sus responsabilidades penales, políticas y administrativas”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas