Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Venta de viviendas crecería entre 8% y 9%

Publicado el dia viernes 08 de febrero del 2019 a las 07:04 A+ A- imprimir


Menores tasas de interés en los créditos hipotecarios, subvenciones por parte del Estado para la compra de viviendas sociales y una demanda insatisfecha serían los principales factores que generarían que las ventas del sector inmobiliario aumenten entre 8% y 9% respecto a 2018.

La primera proyección corresponde a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la segunda a la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Al respecto, el presidente del primer gremio, Marco del Río, explicó que una parte significativa de tal crecimiento la explicarán las ventas de viviendas que pueden ser subsidiadas por el Estado: “La vivienda social va a llevar un 60% (de las ventas)”.

Además, aclaró que en 2018 “los grandes bancos han firmado convenios con el Fondo Mivivienda para dar créditos incluso con Techo Propio”.

Si bien ambos gremios coincidieron en las estimaciones de ventas, sus proyecciones sobre los precios en Lima para este año fueron distintas, pues mientras ASEI adelantó que aumentarían en 8% respecto a 2018, ADI estimó que se mantendrían estables.

Esta última previsión coincidió con la de la central de riesgos Sentinel, que en enero proyectó que la entrega de los créditos hipotecarios subiría 10% en 2019 como consecuencia de los mejores precios en el mercado y producto de la competencia y la mayor construcción de viviendas a bajo precio para segmentos socioeconómicos como el C.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas