Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Viceministro asegura que proyectos de plantas de tratamiento y residuos sólidos, ayudarán a recuperar el Lago Titicaca.

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 12:32 A+ A- imprimir


Mariano Castro Sánchez Moreno Viceministro de Gestión Ambiental, en entrevista a través de radio Onda Azul, en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, señaló que el Perú emitirá una consulta nacional, sobre la contribución en la reducción del gas de efecto invernadero, la misma que tiene como meta disminuir en un 31% hacia el 2030.

Mencionó que existen avances en el proceso de inversión público y privado para la construcción de plantas de tratamiento en 9 provincias y la implementación de sistemas integrales de relleno sanitario en cuatro localidades del Departamento de Puno.

Acotó que en cada nivel de gobierno se tiene como política atender el problema ambiental. “Tanto como el gobierno regional de Puno y municipalidades vienen realizando un esfuerzo… y en la próxima reunión binacional a desarrollarse en Puno, las autoridades deben alertar sobre el problema que viene generando los ríos y afluentes del país de Bolivia”, dijo.

Resaltó la importancia de los proyectos de inversión en materia de residuos sólidos y aguas residuales. “Estos proyectos significan una cuota importante, para que el lago Titicaca ya no sea nuestro patio trasero y olvidado” puntualizó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas