Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 19 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 22 horas

Víctimas de abuso sexual en colegio católico de Chile cuestionan investigación que encargó el papa Francisco

Publicado el dia sábado 10 de febrero del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


Ex estudiantes que acusan a sacerdotes de haber cometido abusos sexuales de los que fueron víctimas en un colegio de la Congregación Marista en Santiago (Chile ), cuestionaron la investigación canónica del caso, que comenzó este viernes con la declaración de los involucrados.

Isaac Givovich, quien denunció el año pasado haber sido abusado sexualmente por un sacerdote en el colegio Alonso de Ercilla en Santiago hace más de 35 años, fue la primera víctima que declaró en el colegio Don Bosco ante David Albornoz, un sacerdote salesiano encomendado por la Congregación de los Maristas para efectuar la investigación.

Tras dos horas de testimonio, Givovich salió del colegio visiblemente afectado y sin dar declaraciones, acompañado por José Andrés Murillo, ejecutivo de la Fundación para La Confianza, y víctima de abusos sexuales de parte del influyente sacerdote Fernando Karadima condenado en 2011 por el Vaticano a "una vida de oración y penitencia".

"El proceso canónico no es transparente, hay procesos que nosotros no conocemos y la verdad es que a nosotros nos gustaría que la falta de transparencia sea utilizada de manera ética para representarlo y para decir que acá lo que falta es un cambio radical, una nueva estructura", dijo Murillo a la prensa.

El caso estalló en agosto pasado cuando la propia Congregación de los Maristas presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de uno de sus sacerdotes por haber abusado sexualmente de 14 menores en dos colegios.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas