Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Víctimas mortales por alud en Guatemala aumentan a 200

Publicado el dia jueves 08 de octubre del 2015 a las 04:00 A+ A- imprimir


El número de víctimas mortales aumentó a 191 por un alud que arrasó la semana pasada unas 125 viviendas al este de la capital guatemalteca, mientras otras 150 siguen desaparecidas, informó este miércoles una fuente de protección civil.

"El más reciente balance de víctimas cuantifica 191 cuerpos sin vida recuperados" por brigadas de socorristas entre los escombros, dijo a la AFP Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar de la tragedia.

Sánchez explicó que un nuevo recuento redujo a 150 el número de desaparecidos, toda vez que se hizo una depuración del listado con la recuperación de decenas de cadáveres en los últimos días.

En un informe anterior dado la noche del martes, la cifra de muertos era de 171. La tragedia ocurrió la noche del jueves pasado cuando el deslave de tierra sepultó casas en la aldea Cambray II en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de la capital.

El socorrista comentó que el área del desastre fue declarada inhabitable, pero aún no han decidido si el lugar permanecerá como cementerio debido al número de víctimas que quedaron soterrados.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas