Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Visa Schengen: Rajoy dice que eliminación para peruanos culminará antes de fin de año

Publicado el dia miércoles 08 de julio del 2015 a las 12:46 A+ A- imprimir


La eliminación de la visa Schengen para que ciudadanos peruanos puedan visitar más de 20 países de la Unión Europea es un proceso irreversible que culminará de manera definitiva antes de fin de este año, afirmó hoy el presidente de España, Mariano Rajoy.

El mandatario dio este mensaje en medio de la visita de Estado que el presidente peruano Ollanta Humala inició ayer en el país europeo.

Rajoy recordó que en junio pasado, durante la cumbre Unión Europea-Celac, en Bélgica, se procedió a la firma del acuerdo para eliminar esta documento para Perú y Colombia, que entrará en vigor antes de terminar el 2015.

“Este proceso ya es irreversible, es decir, ya se ha rubricado en la reunión que ha tenido la Unión Europea y todos los países de América Latina, (…) creo que antes de fin de año se habrá terminado el proceso de manera definitiva”, indicó.

Tras recibir en el Palacio de La Moncloa a Ollanta Humala, expresó que este proceso de eliminación del visado “responde al sentido común”, pues no puede haber libre circulación de mercancías sin libre circulación de personas.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas