Abogada de Keiko Fujimori «No vamos a descansar hasta que se haga justicia»


Foto: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que no descansarán hasta que se haga justicia y los derechos de su patrocinada sean recuperados, tras pronunciarse sobre la decisión de la Corte Suprema de no emitir un fallo sobre la casación de su defendida debido a un voto de discordia.

«Debo de ser enfática en que jamás vamos a descansar en buscar y luchar para que los derechos de Keiko Fujimori sean recuperados», precisó a su salida de la audiencia.

En ese sentido, comentó las expectativas que tenía sobre el resultado: «Esperábamos que hoy la Corte Suprema nos diera la razón, se hiciera justicia y ordenase la libertad de Keiko. Lamentamos que eso no haya sucedido».

Hoy la Sala Permanente de la Corte Suprema debió pronunciarse sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori Higuchi para obtener su libertad; sin embargo, no hubo resolución, sino una discordia en los votos.

Se necesitaban cuatro votos conformes para tener un veredicto, pero dos magistrados se inclinaron por declarar infundada la casación y otros tres se pronunciaron por declarar fundada en parte la misma, pero en lo concerniente a la reducción de la prisión preventiva de 36 a 18 meses.

Según informó el Poder Judicial, se necesita la participación de un juez dirimente para continuar el proceso.

La fecha de esta audiencia aún no se define, pero Loza indicó que esperará pacientemente y desea que sea lo más pronto posible. «Por nosotros, que sea el lunes», dijo.

Por otro lado, manifestó que durante los últimos nueve meses siempre ha visto intentos de presión hacia quienes están a cargo del caso de Keiko Fujimori.

Según aseguró, las revelaciones del exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht Jorge Barata no han influido «en absoluto», dado que no es nada nuevo, sino que se viene replicando desde el año pasado y, bajo su punto de vista, no vincula a Keiko Sofía Fujimori.

Fuente: Andina