Arequipa: médicos del hospital Goyeneche realizarán pollada para comprar incubadoras y tomógrafos


Fotografía: HBA

Los médicos del hospital Goyeneche, en Arequipa, anunciaron que realizarán en noviembre una nueva pollada para financiar la compra de tomógrafos e incubadoras, a fin de mejorar la atención a los pacientes.

Canal N señaló que el cuerpo médico de dicho nosocomio planea vender 25 mil polladas y recaudar 350 mil soles, con el objetivo de reactivar las áreas de resonancia magnética y neonatología.

En el informe periodístico se indicó que de las 10 incubadoras que hay en el hospital Goyeneche, solo 5 funcionan, mientras que los tomógrafos no son usados porque no han sido reparados.

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova, afirmó que no impedirá la realización de la pollada. “Yo no les puedo prohibir (a los médicos) esa actividad, pero tienen que analizar y evaluarlo, a fin de que ellos tienen que garantizar el cumplimiento de sus funciones”, señaló.

En abril pasado se efectuó una primera pollada en el hospital Goyeneche, lo que permitió la compra de equipos para la sala de operaciones.