Consorcio chino se hará cargo de estudios técnicos para construcción de represa alternativa a Paltuture


Fotografía: ProActivo

Este martes el Programa Subsectorial de Irrigaciones y el consorcio chino Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú, firmaron el contrato para la elaboración de los estudios a nivel de perfil para la futura represa de Yanapujio. Informó Gestión en su portal web.

Así mismo informaron que la misma beneficiará al Valle de Tambo en Arequipa y a la región Moquegua, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El área del proyecto de la represa de Yanapujio se ubica en el cauce del río Paltuture, aguas debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y Coalaque, comprendiendo la parte baja de la subcuenta del río Paltuture.

En 90 días estarán listos los estudios, con los cuales se convocará a la licitación para la elaboración del expediente técnico y el inicio de los trabajos, los cuales demandarán dos años aproximadamente.

Finalmente, explicaron que el proyecto servirá para dar solución a la problemática hídrica del valle de Tambo en las regiones de Arequipa y Moquegua.

Fuente: Gestión