Continúan labores de extinción de incendio forestal en isla española


Fotografía: Antena 3

Este jueves Prensa Latina informó sobre los equipos terrestres y aéreos  que hoy continúan las labores de extinción del gran incendio iniciado el pasado sábado en la cumbre de la isla española de Gran Canaria, que quemó mil 164 hectáreas de superficie forestal.

Así mismo los efectivos del dispositivo contra incendios siguen realizando tareas de vigilancia de los puntos calientes y trabajos de enfriamiento del terreno, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 y citado por la Agencia Informativa Latinoamericana hoy jueves 25 de agosto.

Informaron que las autoridades regionales del archipiélago atlántico de las Canarias precisaron que todavía tardará varias jornadas apagar el fuego, que quedó controlado la víspera, y mantienen el mismo nivel de aviso debido a la ola de calor prevista para los próximos días.

Los equipos de extinción terrestres y aéreos utilizaron hasta ahora un millón 250 mil litros de agua para dominar el fuego, que afectó a los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar y obligó a desalojar a un millar de personas.

Al parecer, el siniestro fue causado por la imprudencia de un hombre cuando utilizaba una máquina radial.

Fuente: Prensa Latina