Descartan que reducción de escuelas PNP afecte número de policías en regiones


Este martes Agencia Andina informó en su portal web sobre, la reorganización de las escuelas de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) “no afectará, bajo ningún supuesto”, el número de efectivos con que cuenta cada región policial, afirmó hoy el Ministerio del Interior.

Así mismo sostuvieron que la asignación del personal policial que egrese no dependerá de la escuela de procedencia, sino que se hará en función de las necesidades de cada zona y del plan de la institución policial para asumirlas y satisfacerlas.

Según el decreto supremo que declaró la reorganización de las escuelas policiales, dicho proceso busca reducir el número de estas y aumentar la capacidad instalada en 10 de ellas, previamente seleccionadas en todo el país.

El Ministerio del Interior aseguró que con ello se racionaliza el número de escuelas hacia el 2021 y se fijan reglas y condiciones para la creación de nuevas sedes, garantizando que esto responda a un plan de desarrollo institucional con condiciones adecuadas de sostenibilidad.

De esta manera, se pretende garantizar que las escuelas cumplan con los estándares adecuados para una formación de calidad para los estudiantes, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú el año 2021.

Fuente: Agencia Andina