El Perú triunfa en los World Travel Awards 2019


El Perú logró tres distinciones en los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados los Óscar del turismo.

Mejor Destino Culinario del Mundo, Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu son los tres reconocimientos que recayeron en nuestro país.

Mirando al Perú:

“El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que hacemos desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

La reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, por lo que se nos otorgó el premio Mejor Destino Culinario del Mundo por octavo año consecutivo.

Machu Picchu, reconocido como Mejor Atracción Turística del Mundo, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a escala internacional.

El tercer galardón para el Perú fue Mejor Destino Cultural del Mundo en mérito al valioso patrimonio arqueológico que se encuentra en el territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades, tenemos la fortuna de ser una de las cunas de la civilización de la humanidad.

Además, nuestro país cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de los creadores afincados en el Perú.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Royal Opera House de Mascate, capital de Omán.

Los World Travel Awards llevan 26 años reconociendo la excelencia en la industria turística.

Fuente: El Peruano.