Final de Copa Libertadores 2019: Impacto económico para Perú sería de 50 millones de dólares


El anuncio por parte de la Conmebol de que se realizará la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima ha hecho que el Perú nuevamente pueda recibir un evento internacional, que sin duda albergará a miles de turistas extranjeros.

En diálogo con la República, Carlos Canales, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo del Perú (Canatur), indicó que “las 25 mil entradas para los dos clubes significa la posibilidad de 25 mil extranjeros brasileños y argentinos, un gasto promedio de 1.500 dólares por 3 días de estadía en nuestro país”.

Asimismo, indicó que al margen de las autoridades y auspiciadores extranjeros que vendrán por dicho evento, estaría ingresando cerca de “50 millones de dólares a la economía del país y de nuestra ciudad”, sostiene Canales.

En esa misma línea, resaltó que los esfuerzos que se están haciendo por el turismo deportivo están yendo por el camino correcto.

“Ahora que contamos con infraestructura deportiva de primer nivel producto del legado de los Panamericanos, en marzo promoveremos una final mundial de Skates y una maratón mundial de Rollers, usando el Skate park y Street de Costa verde”, finalizó el titular de Canatur.