Focas ‘ahorcadas’ por anillos de plástico exponen el impacto de la contaminación ambiental


Fotografía: RT

La organización británica de protección de vida silvestre Amigos de las Focas de Horsey (FoHS, por sus siglas en inglés) ha compartido una serie de fotos de focas que tienen el cuello atrapado en redes o anillos de playa de plástico (‘frisbees’). El objetivo es concientizar sobre las nefastas consecuencias que tiene sobre la fauna la presencia de este tipo de objetos en las playas. Informó este sábado RT en su portal web.


Las imágenes han sido captadas por un grupo de voluntarios durante sus recientes recorridos por las costas del condado de Norfolk, en el este del Reino Unido. De acuerdo a la organización, para poder liberar a los animales se tiene que esperar a que se encuentren lo suficientemente débiles. Indicaron también que han podido rescatar a tres focas, mientras que otras cuatro aún tienen los anillos y las redes alrededor del cuello.


La FoHS ha lanzado una campaña para pedir a los visitantes de las playas que no dejen olvidados estos juguetes, ya que ponen en peligro la vida de las focas. La organización resalta que los anillos que se pierden o quedan abandonados cerca del mar pueden terminar en los cuellos de los animales, y nos solo les causan cortes en la piel, sino que también pueden resultar en la incapacidad para atrapar peces y restringen el proceso de deglución.


Fuente: RT