Jóvenes con discapacidad podrán trabajar en oficios de alta gama


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra ofreciendo capacitación técnico productiva en oficios con alta demanda laboral a jóvenes con discapacidad en distintas regiones del Perú.

El MTPE realiza estas capacitaciones por medio del programa Jóvenes Productivos. Actualmente, en Arequipa este grupo de personas viene siendo capacitado para tener la oportunidad de trabajar como auxiliar de un almacén.

A los jóvenes con discapacidad se les están enseñando sobre la clasificación de productos, de acuerdo a sus características; cómo realizar el correcto etiquetado o codificación del producto, el ingreso al sistema de la empresa de los productos del almacén y también respecto al apoyo en la reposición de los productos, entre otras cosas más.

Mientras que otro grupo de jóvenes con discapacidad, también de Arequipa, continúa recibiendo las sesiones de capacitación como promotores de venta para que puedan poner en práctica procedimientos de atención al cliente, manejo de caja, comunicación fluida, impulsar la venta de los servicios, técnicas para promocionar los productos, así como también el manejo de máquinas asignadas, entre otros conocimientos más.

Asimismo, en La Libertad, los jóvenes con discapacidad, que participan en el programa, están realizando el curso de auxiliar de reparto y almacén. En este están aprendiendo a hacer tareas como el reparto, control, venta y cobro de productos. Además de atención al cliente y facturación de comprobantes de pago.

El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha lanzado una convocatoria para capacitar a personas con discapacidad, que tengan entre 18 y 29 años, en oficios técnicos, como albañilería, en Cusco, y como agentes de seguridad, promotores de venta y operarios de producción en exportación, en Piura.

En el caso de Cusco las personas interesadas deben inscribirse en la Unidad Zonal de Jóvenes Productivos, la cual se encuentra ubicada en la avenida Micaela Bastidas esquina con jirón Alcides Vigo 301, en el distrito de Wanchaq o si no llamar al 971350844.

Mientras que para los interesados que viven en Piura tienen que realizar la inscripción en la calle Los Jacintos, Mz L1, lote 18, urbanización Miraflores, Castilla, Centro de Empleo de Piura, o llamar al número 972941808.

Fuente: La República