Junín: gobernador Vladimir Cerrón seguirá con orden de captura


Fotografía: InfoRed Perú

No se salva. El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón , continuará con orden de captura debido a la sentencia en primera instancia a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

El abogado Hoover Gutierrez Huamán solicitó que se suspenda la condena de Cerrón, que también alcanzaba al alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín. Sin embargo, la titular del Quinto Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró inadmisible dicho pedido.

El pasado 14 de agosto, Gutierrez consiguió un recurso de apelación a favor de Cerrón, sin embargo, la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui aclaró que con esa resolución no se podía conceder la suspensión de la prisión efectiva.

Además, la magistrada recomendó al abogado Gutierrez «tener la diligencia debida al momento de presentar sus escritos para evitar retraso en la remisión del expediente al Superior Jerárquico y generar incertidumbre y
falsas expectativas en los sentenciados».

La sentencia condenatoria fue emitida el pasado 5 de agosto y halló culpables al gobernador regional, a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, así como al alcalde de Huancayo, por haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con el pago de S/850 mil en una obra de saneamiento en La Oroya.

Fuente: Perú21