Keiko Fujimori: ciudadanía se movilizó tras decisión del TC


Tras conocerse que el Tribunal Constitucional decidió liberar a Keiko Fujimori, varios colectivos ciudadanos salieron a las calles a protestar en contra de ellos. El punto de encuentro fue la Plaza San Martín.

Nota previa

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de dejar en libertad a Keiko Fujimori ha despertado el malestar de la ciudadanía, por tal motivo más de un colectivo ciudadano se organiza para participar de la marcha en contra de esta decisión.

A través de las redes sociales, colectivos, organizaciones y estudiantes convocan a la movilización para mostrar el rechazo popular al fallo del TC al declarar fundado el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Movilización en Cusco

Muchas manifestaciones en contra de esta iniciativa se han convocado a nivel nacional y Cusco no fue la excepción, en la Ciudad Imperial cientos de personas salieron a las calles a manifestarse contra la excarcelación de Keiko Fujimori.

Los marchantes se reunieron en las puertas del Palacio de Justicia de Cusco, de donde marcharon por las diferentes arterias del centro histórico.

Similares manifestaciones se registran en Lima y en las principales ciudades del país.

Fuente: La República / Correo