Keiko Fujimori: Este miércoles el Tribunal Constitucional evaluará habeas corpus


Fotografía: Perú21

El Pleno del Tribunal Constitucional evaluará este miércoles 25 de setiembre la demanda de habeas corpus que busca que se revoque el mandato de prisión preventiva dispuesto contra Keiko Fujimori, por el cual la excandidata presidencial se encuentra recluída desde octubre de 2018.

Sobre el particular, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, confirmó que será el ponente del caso. A su vez, rechazó comentarios malintencionados respecto a una supuesta demora en el expediente con una «intención inadecuada».

«Ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de ambas partes e inclusive la beneficiada, es decir la persona afectada, podrá hacerlo si lo considera conveniente para informar sobre hechos».

Explicó que el habeas corpus será analizado por los siete miembros del TC durante una audiencia pública, a realizarse a las 9: 00 a.m. del miércoles 25.

Esta audiencia se llevará a cabo luego de que la jueza suprema Susana Castañeda emitiera su voto con lo cual la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió reducir de 36 a 18 meses el plazo de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Cabe señalar que este habeas corpus fue presentado por Sachie Fujimori con el propósito de que la lideresa de Fuerza Popular logre su libertad y prosiga bajo comparecencia la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Fuente: La Ley