La Libertad: sorprenden a docente llevándose productos de Qali Warma|VÍDEO


Ronderos sorprendieron a una profesora que llevaba ocultos en su mochila, latas de leche y fideos del programa Qali Warma. El hecho ocurrió en el distrito Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión.

La docente Silvia Rebaza de la institución educativa N° 2064 del caserío Malcachugo, pretendía transportar 25 latas al interior de su mochila y cinco kilos (10 bolsas) de fideo envueltos en una manta y dentro de una bolsa de polietileno.

Al ser confrontada por los comuneros y autoridades, la docente los cuestionó por no «compartir» estos alimentos con los profesores, a pesar que son destinados por el Estado para los niños de zonas rurales. Para colmo, aseguró que se llevaba la leche porque no tomaba el desayuno en el colegio.

Incluso, indicó que otra de las profesoras también iba a llevar parte de los productos. En las imágenes, la docente acepta que los alimentos son del programa.

Hay que indicar que el colegio de Malcachugo, al igual que otras instituciones de la provincia, se encuentra de vacaciones por lo que no había alumnos en el plantel.

Tras el hecho, las autoridades exigieron la intervención del programa Qali Warma y de de la UGEL Sánchez Carrión.

Fuente: Rpp

#programa_Qaly_WarmaLa atraparon con las manos en la masaAutoridades del caserío de Malcachugo, descubren a profesora de nombre Silvia Rebaza, quien presuntamente habría estado llevando productos de Qaly Warma.Fue intervenida por comuneros y autoridades del lugar cuando intenta llevar los productos en una mochila y una bolsa de polietileno. La docente incluso acepta que los productos son del programa y además señala que se debe compartir estos alimentos que son exclusivamente para los niños de dicho centro educativo.Las autoridades piden la intervención del programa Qaly Warma y del Ugel Sánchez Carrión.

Posted by Prensa Libre Sánchez Carrión on Wednesday, August 14, 2019

Por su parte el Midis a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), mediante un comunicado informaron lo siguiente.