Lima: Policía reprime a escolares con bombas lacrimógenas


La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra decenas de escolares y padres de familia que se dirigían a la Estación del Metropolitano en Lima. Ellos exigen que la tarifa del pasaje escolar vuelva a ser de 50 céntimos, pues hoy por hoy pagan S/1.25 para transportarse.

A pesar que los estudiantes son menores de edad fueron reprimidos cuando intentaron movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo. Según la Policía Nacional, los dispersaron porque no tienen autorización para protestar.

Entre tanto figuras políticas se manifestaron a favor de esta protesta estudiantil, en ese sentido la candidata al Congreso por el partido de Juntos por el Perú Isabel Cortez felicitó a los alumnos que acudieron a la marcha: “Me enorgullece verlos porque nos están enseñando a los adultos a que no debemos dejarnos atropellar por este gobierno corrupto. Nos están enseñando a respetar nuestros pasajes y a que nosotros los adultos no nos dejemos engañar. ¿Por qué no le suben los pasajes a los ricos?”, comentó.

Fuente: La República