Ministerio de la Producción reducirá consumo de plástico de un solo uso


El Ministerio de la Producción (Produce) publicó esta semana la Resolución Ministerial Nº 341-2019-Produce que establece los lineamientos para la reducción del uso del plástico de un solo uso y la promoción de su consumo responsable, tanto en el Ministerio como en sus programas y organismos adscritos.

La medida tiene como objetivo, además, reemplazar progresivamente el uso del plástico de un solo uso por plástico reutilizable, biodegradable u otros, cuya degradación no genere contaminación y se asegure su valoración.

Se informó que luego de los 30 días calendarios de aprobada la presente Resolución, quedará prohibido en el Produce y órganos adscritos, el uso y adquisición de bolsas de plástico de un solo uso.

También estarán prohibidas las bolsas de plástico compuestas por sustancias peligrosas y aditivos que generen contaminación, sorbetes plásticos y envases de tecnopor (poliestireno expandido) para bebidas y alimentos de consumo humano, entre otras disposiciones.

Asimismo, las Oficinas Generales de Recursos Humanos en coordinación con las Oficinas de Comunicaciones e Imagen Institucional del sector producción, serán responsables de brindar charlas y talleres de sensibilización y otras acciones de difusión, capacitación y/o sensibilización.

Fuente:Agencia Andina.