Nadine Heredia se pronuncia tras allanamiento a su vivienda


Fotografía: Ojo Público

Nadine Heredia se pronunció este miércoles a través de Twitter para cuestionar la labor del Ministerio Público a raíz del allanamiento en su vivienda que ejecutó la fiscal del Equipo Especial Lava Jato Geovana Mori, en el marco de la investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano que se le sigue a la esposa del expresidente Ollanta Humala.

A través de Twitter, la ex primera dama afirmó que su familia ha vivido “años de abuso de autoridad, vulneración de presunción de inocencia, del debido proceso y derechos fundamentales”.

“¿Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? ¿Dónde se fue la Justicia?”, cuestionó la esposa del expresidente Ollanta Humala.

La vivienda de la expareja presidencial fue objeto de un allanamiento el día de ayer en horas de la mañana. La diligencia, según señaló la fiscal Mori, tenía el propósito de recavar evidencias que puedan abonar a la tesis del Ministerio Público sobre el presunto pago de coimas de Odebrecht a funcionarios y autoridades del Estado para la concesión del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

En dos tuits, la ex primera dama criticó que se haya llevado a cabo el allanamiento cuando “ayer, el Tribunal Constitucional”, indicó Heredia, “publicó [una] sentencia a favor de mis hijos y ordena que en actuaciones fiscales y judiciales se tenga presente el interés superior del niño”.

“Paradójicamente, el mismo día, la Fiscalía allanó mi domicilio conociendo que mis hijos se encontraban en casa durmiendo”, manifestó Heredia.

Humala también se pronuncia

En horas de la tarde, por otro lado, el expresidente Ollanta Humala también se pronunció por la diligencia fiscal ejecutada ayer en su casa.

“Ayer a las 6.30 A. M. con mis hijos aún descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida. Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, manifestó el ex jefe de Estado a través de su cuenta oficial Twitter.

El allanamiento a la vivienda de los Humala Heredia convocó a un numeroso grupo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, además del equipo de la fiscal Mori en representación del Ministerio Público.

Además de la diligencia en la casa de los Humala Heredia, otros allanamientos se ejecutaron de manera simultánea en 25 inmuebles de personas implicadas en el caso del Gasoducto Sur Peruano, en el marco de las investigaciones que indagan sobre los presuntos pagos de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos para la obtención de obras públicas.

Fuente: La República