Perú es uno de los principales destinos turísticos


El turismo peruano no fue afectado por la coyuntura política y continúa siendo uno de los principales destino latinoamericano para los turistas internacionales, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“En realidad, el turismo mundial fue impactado por la desaceleración global y América Latina no quedó ajena a esta coyuntura”, manifestó.

Vásquez comentó que los pronósticos para el turismo internacional hacia América Latina apuntan a un crecimiento del 1%.

“Sin embargo, el Perú crecerá por encima de ese 1%. Obviamente, no es lo esperado, por lo cual trabajamos cuatro aspectos medulares: conectividad, es básica para seguir recibiendo turistas; infraestructura, ya que tenemos monumentos arqueológicos que debemos poner en valor; seguridad y calidad, razón por la cual es importante el programa Turismo Seguro; y una promoción intensa del Perú a escala internacional”.

En relación con la estrategia Turismo Seguro, el funcionario aseveró que esta lleva ya tres meses implementada, con buenos resultados.

Costos :

Vásquez destacó que su portafolio lanzó el primer piloto de reducción de costos logísticos en una cadena entre Ayacucho y el Callao para la quinua. Este es un esfuerzo multisectorial.

Fuente: El Peruano.