Perú se coloca entre los 8 mejores en los 200 metros de la paranatación


La delegación peruana de Para natación, escribe un nuevo capítulo en la historia de esta competencia en el país, de la mano de la actuación excepcional de la galardonada, Dunia Felices, quien se ubicó entre las 8 mejores del continente, en el marco de la final de la competencia de 200 metros libre categoría femenina. Informó Agencia Andina en su portal web.

Asimismo siendo su cuarta final consecutiva, y teniendo como investidura una presea de bronce, conquistada un día antes en la prueba de 50 metros mariposa, Dunia ingresó decidida a llegar a la cúspide de los Parapanamericanos y adueñarse un puesto en el podio para el Perú.


En ese contexto, las tribunas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional se tiñeron de rojo y blanco para aclamar y ovacionar el desenvolvimiento de la Para atleta nacional, quien por la mañana logró clasificar a esta titánica final, quedando tercera en su serie, luego de obtener una marca de 3:52.41, solo detrás por unos segundos de las brasileñas, Esthefany de Olivera y Joana Jaciara.


La Para nadadora bicolor dio todo de sí en esta última contienda, despidiéndose con un quinto lugar, cuyo tiempo fue de 3:52.11. El oro fue alcanzado por brasileña Joana Jaciara da Silva, cuya marca fue de 3:14.71. Se bañaron en plata y bronce la norteamericana Alyssa Gialamas y la carioca Esthefany de Oliveira.


A pesar de no conseguir una medalla en esta prueba, sostuvo que le brinda una proyección más amplia hacia otros eventos internacionales. “Ejecutar nuevamente la vuelta olímpica en los 200 metros libres me brinda mayor experiencia para encarar el mundial de Para natación de Londres 2019, que se desarrollará dentro de diez días”, subrayó la Para atleta, rebosando de esperanza.


Con respecto al apoyo incondicional de la afición, señaló que constituye una fuente de inspiración el despliegue de su carrera Para deportiva. “Cuando salía para exhalar escuchaba palabras de aliento que me motivaban a seguir adelante. Al salir de la piscina, fue emocionante ver a mis amigas de la escuela, mi familia y, en general, a toda la hinchada peruana. Es gracias a su apoyo incondicional que he logrado todo”, afirmó, con efusividad.


En ese sentido, queda evidenciado que los Para atletas peruanos con sus encomiables participaciones en Lima 2019 dejan una herencia paralímpica que servirá de fuente de inspiración para las futuras generaciones de peruanos, más conscientes de que con coraje y determinación todo es posible.

Fuente: Andina