Pleno del Congreso ratifica composición de la Comisión de Ética con mayoria fujimorista


Fotografía: El Comercio

El Pleno del Congreso ratificó este miércoles el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la nueva composición de la Comisión de Ética Parlamentaria y otros grupos de trabajo.

Según lo acordado, la Comisión de Ética pasa ahora a tener diecinueve integrantes, de los cuales ocho son de Fuerza Popular.

Los nuevos integrantes son: Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Roy Ventura, Carlos Tubino, Mártires Lizana, Luis López Vilela y Ángel Neyra Olaechea, de Fuerza Popular.

Por Alianza para el Progreso está Eloy Narváez; Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Hernando Cevallos, del Frente Amplio; Armando Villanueva, de Acción Popular; Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista y Patricia Donayre de Unidos por la República.

Aún falta que las bancadas de Unión por la República, Cambio 21, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio acrediten a sus representantes.

ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TC

También se aprobó en el Pleno la conformación de la Comisión encargada de la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Este grupo de trabajo está formado por presidente del Congreso, Pedro Olaechea, como titular supernumerario; los congresistas de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila y Luis Galarreta; Marisol Espinoza (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Alberto Oliva (PpK) y Clayton Galván. Este último representará a su bloque Cambio 21 y, adicionalmente, a las bancadas Contigo y Acción Republicana.

Fuente: Perú21