Presidente del Poder Judicial registra llamadas con César Hinostroza


“Puedo garantizar que no tengo audios con César Hinostroza porque nunca hablé por teléfono con él”, manifestaba muy confiado José Luis Lecaros en agosto del año pasado. Pero el presidente del Poder Judicial no dijo la verdad aquella vez, porque sí tuvo comunicaciones telefónicas con el prófugo exjuez supremo y sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Perú21 accedió al registro de llamadas que Lecaros concretó entre enero de 2016 y diciembre de 2017, y se corroboró que, efectivamente, existieron cuatro de estas comunicaciones con Hinostroza.

Es decir, otro de los integrantes de la comisión especial que designó a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) –aparte de los elegidos postulantes Marco Falconí y María Zavala– ha tenido conversaciones con el imputado jefe de una banda criminal. El primero que se conoció fue el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

La primera llamada es del hoy titular de la Corte Suprema al entonces magistrado y se realizó el 26 de enero de 2016 a las 8:20 a.m. La segunda fue efectuada por Hinostroza, quien tenía semanas de haber jurado como juez supremo, ese mismo día a las 12:39 p.m.

La tercera comunicación es del 15 de febrero del 2017 y se registró a las 7:49 a.m.; mientras que la última fue el 12 de junio del mismo año.

Lo que pudo corroborar este diario es que uno de los celulares desde donde salieron llamadas de Lecaros era una línea institucional que suele brindar el Poder Judicial a los jueces del país.

El otro se trataría de la línea personal que por ese entonces manejaba la máxima autoridad de ese Poder del Estado.

Fuente: Perú21