Puno: inspeccionan los lugares de inscripción de matrícula de las academias que ofertan servicios educativos vacacionales


Los representantes de la Fiscalía, Indecopi y la Municipalidad de Puno, durante dos días realizaron intervenciones a todos los establecimientos que ofertan servicios educativos vacacionales, pre-universitarios, específicamente el primer día de inspección que se cumplió por los alrededores del estadio de Puno vieron los servicios educativos de deportes.

Jefe de la Oficina Regional del Indecopi de Puno, Waldir Zanabria Ortega, refirió que la finalidad de esta acción es con la finalidad de garantizar los derechos de los padres de familia, para que se lleven toda la información adecuada para contratar el servicio educativo.

Ratificó que el 100% de los módulos instalados en el exterior del estadio no tenían la autorización para utilizar la vía pública a quienes la municipalidad les dejo notificaciones preventivas.

Marleny Urbina Herrera, fiscal Provincial de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito de Puno, señaló que los responsables de las academias que están en etapa de inscripción se comprometieron a cumplir con todo lo que están ofertando a los usuarios.

Exhortó a los padres de familia que en caso de incumplimiento de las academias se apersonen a la Fiscalía de Prevención del Delito para las acciones respectivas.