Puno: presentan recetario con 89 recetas nutritivas y saludables de comida a base de ”Quinua”


Este miércoles Agencia Andina informó sobre el recetario publicado por Luz Marina Ortega y Ángel Mujica Sánchez quienes son los autores del libro “Quinua el super alimento andino”, cuya publicación incluye una diversidad de potajes preparados a base quinua de las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

Fotografía: Agencia Andina


Luz Marina Ortega, es educadora de profesión y ha laborado por años en escuelas rurales del distrito de Capachica, en la provincia y región Puno, eso le permitió investigar sobre el uso tradicional de la quinua en la alimentación y el recetario es el resultado de sus 44 años de experiencia como maestra.


En tanto, Ángel Mujica es uno de los investigadores que aportó su conocimiento para esta publicación, considera que la quinua es el mejor alimento del mundo y es importante promover su consumo masivo.


Así mismo Mujica Sánchez explicó que el recetario busca fortalecer el consumo del grano andino en los hogares de Puno, “se debe preparar manteniendo los sabores y aromas para mantener su valor nutritivo”, precisó el investigador al medio nacional.


Fuente: Agencia Andina