Salvador del Solar: El país necesita con urgencia abrir un nuevo capítulo


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el país necesita “con urgencia” abrir un “nuevo capítulo político” ante la revelación de actos de corrupción que involucran a diferentes personalidades, entre ellos, expresidentes y funcionarios públicos.

“(El gobierno) ha hecho una propuesta concreta al Parlamento para que adelantemos las elecciones y de alguna manera inauguremos un nuevo capítulo político en el país”, afirmó desde Huarmey.

Salvador del Solar destacó, en ese contexto, la importancia de la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra y representantes de seis bancadas del Congreso para hablar sobre el adelanto de elecciones.

“Recibimos junto con el presidente de la República a seis bancadas que respaldan este objetivo del gobierno. El gobierno, reconociendo que hemos atravesado tres años de alta turbulencia política y reconociendo que el origen de este problema tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó en estos tres años [ha hecho una propuesta de adelanto de elecciones”, comentó.

También refirió que las iniciativas propuestas por el jefe de Estado,incluyendo las reformas política y judicial, forman parte de este “nuevo capítulo”.

“No solamente un nuevo capítulo por elecciones sino también por una reforma política que tiene que culminarse, una reforma de justicia que tiene que culminarse, elementos a los que hay que sumar el Plan de Competitividad, el Plan de Infraestructura para la Competitividad y que son una serie de elementos fundamentales que se están trabajando en el gobierno y que creemos que van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, manifestó.

Fuente: Perú21