Sismo en Áncash: reportan daños materiales en comisaría y colegios


Fotos: Andina

El fuerte sismo de magnitud 5.2, que se registró en la localidad de Aija, en la sierra de la región Áncash, provocó daños materiales de consideración en la comisaría de Cajacay, en la provincia de Bolognesi; y en dos colegios ubicados en la provincia de Recuay.

En el caso de la comisaría de Cajacay, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Héctor Javier Petit Amésquita, informó que se cayó parte del techo de un ambiente donde funciona la oficina de Participación Vecinal, cuyo techo se vino abajo.

“Se dañó el techo de un ambiente construido con material de tecnopor, es bastante frágil, pero ya estamos tomando las medidas del caso”, afirmó a la Agencia Andina.

Agregó que los efectivos policiales no han resultado heridos producto del movimiento telúrico; no obstante, continúan recibiendo más reportes de las demás dependencias policiales, sobre todo de la zona sierra.

“Estamos atentos, por ahora no hay más reportes de daños, pero igual nos mantenemos alertas”, enfatizó.

El epicentro del sismo registrado esta mañana se localizó a 40 kilómetros del sur de la localidad de Aija.

Daños en dos colegios de Recuay

Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), a través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), reportó afectaciones en la infraestructura de al menos dos colegios, producto del sismo de magnitud 5.2 que ocurrió esta mañana en la sierra de la región.

El reporte indica que presentan rajaduras y fisuras tres aulas de la institución educativa 86575 “Virgen de Fátima”, ubicado en el distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay. Asimismo, también hubo un derrumbe del cerco perimétrico.

En tanto, en la institución educativa inicial 377, también situada en Pampas Chico, el movimiento telúrico ocasionó derrumbes en la cocina y el comedor del local escolar.

En ambos casos, el EMED precisa que no hubo escolares ni docentes heridos producto de la emergencia.
La DREA afirma que se han iniciado las coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia, para atender el hecho.

Fuente: Andina