Sunedu evaluará la carrera de Medicina


El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, anunció que ya se tiene listo el modelo de evaluación que se hará a la carrera de Medicina en las distintas universidades del país, a fin de procurar que egresen mejores profesionales para atender a la población. Informó este domingo Agencia Andina en su portal web.

En diálogo con el medio nacional Agencia Andina, el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria explicó que el Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina fue discutido y mejorado en consulta con las universidades y ha sido aprobado por el consejo directivo de Sunedu.

«Estamos esperando que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos otorguen la aprobación final. Estamos a punto de lanzarlo», dijo al señalar que se dará prioridad al licenciamiento de carreras vinculadas directamente con la vida de las personas.

Benavides recalcó que el licenciamiento institucional de las universidades públicas y privadas del país concluirá a fines de este año y, por tanto, Sunedu está trabajando en cómo articular ese proceso con la acreditación de las carreras, de modo que se avance hacia la ruta de la excelencia académica.

Fuente: Agencia Andina