Varones tienen 27% más progreso social que las mujeres


Fotografía: Agencia Andina

Los últimos datos analizados indican que el progreso social de los varones es 27% superior al de las mujeres en el 2019, según el estudio Think Tank de Centrum PUCP. Informó este miércoles Agencia Andina en su portal web.

Explican que la desigualdad entre varones y mujeres en las regiones del Perú viene siendo medida desde hace dos años por el Think Tank de Centrum PUCP con la finalidad de reconocer la situación actual del acceso a los recursos por parte de mujeres y varones en las dimensiones de educación, salud, autonomía y oportunidades.

Así misma la directora del Centro de Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad de Centrum PUCP, Beatrice Avolio, señaló a Agencia Andina que esta investigación reveló un resultado preocupante, así como una llamada de alerta con relación a los esfuerzos por la búsqueda de igualdad entre mujeres y hombres, según el progreso social identificado en las 26 regiones del país.

Finalmente, indicó que esta brecha a favor de los hombres se ha incrementado 1% en los últimos tres años, evidenciando un resultado contrario a los esfuerzos que se realizan por lograr la igualdad.


Fuente: Agencia Andina